¿Que es la Terapia de Redecisión?

Es una terapia humanista basada en el Análisis Transaccional, desarrollado por el Doctor Eric Berne en los años 60, validada ampliamente por la psicología moderna.

Nos ofrece una visión muy sencilla de entender sin tecnicismos teóricos y brinda potentes herramientas para mejorar la vida de las personas, produciendo cambios forma rápida.

Su filosofía se basa en el “Guión de vida”, guión que construimos y decidimos prematuramente durante la infancia, desde la percepción de la realidad y las capacidades cognitivas del niño/a que fuimos, decisiones tomadas por la presión de  los mandatos que tragamos y recibimos de nuestras figuras parentales: lo que podíamos permitirnos o no, lo que podíamos sentir o no, lo que debíamos hacer o no, lo que debíamos ser o no,  lo que estaba prohibido y lamentablemente de un largo etc., que se grabaron inconscientemente, marcando nuestra vida.

Ese guión fue necesario entonces y nos sirvió para comprender el mundo, para protegernos y para sobrevivir.

El guión de vida es como una historia que tiene un comienzo, una trama y un final; la trama además se ve reforzada con acontecimientos sucedidos a lo largo de nuestra vida y confirma el guión, que concluye con un final de escena bastante previsible.

De adultos, seguiremos fielmente ese guión que llevará el mando en nuestra vida gobernándola,  independientemente de si nos hace felices o no.

Los guiones de vida no están cerrados y pueden ser modificados.

Ahora como adultos podemos dejar el guión, REESCRIBIENDO nuestro propio guión y vivir de una manera más sana, conectando con nuestras necesidades, con lo que sentimos  y  con los deseos auténticos y legítimos de quien somos en realidad.

El proceso terapéutico se basa en dos ejes:

Tomar de conciencia de los elementos significativos de nuestra vida que nos dañan o nos han dañado, patrones de conducta y relacionales, situaciones repetitivas y situaciones inconclusas, para finalizarlas.
Esto permite dar luz a todo lo que fuimos enviando a la sombra para protegernos, que sigue pugnando por resolverse continuamente por lo que aporta un gran bienestar.
Localizar las creencias limitantes, mandatos recibidos y lealtades que nos anclaron en la infancia, para poder liberarnos y recuperar los permisos que necesitamos para reescribir nuestro guión desde la autenticidad y la responsabilidad adulta.
Esto permite a la persona desbloquear situaciones repetitivas de su vida, equilibrar sus polaridades en conflicto, recuperar todo su potencial, fuerza y energía vital, para re-decidir su vida y transformar su existencia.

Conocer tu guión de vida te va a permitir:

LISTO/A PARA EMBARCAR ?

Reserva aquí tu sesión gratis

CUENTAME EN TU SESIÓN GRATIS 

LO QUE NECESITAS EN ESTE MOMENTO Y 

TE EXPLICO CÓMO AYUDARTE

Suscribite a mi newsletter y consigue tu ebook gratuito de regalo

Descubrirás herramientas, prácticas y útiles para mejorar tu vida.